Me han despedido: ¿qué hago?

Me han despedido: ¿qué hago?

Javier Rodriguez-Vera • Formas de enfocar un despido: 

– Te han echado porque eres ineficiente o problemático y no generas el valor que es supuesto? Pues aplícate el cuento, aprovecha la oportunidad y lima aristas. Ya sabes lo que NUNCA DEBES HACER en el siguiente trabajo. 

– El motivo del despido es una re-estructuración de plantilla: recuerda que si existe indicio de que vas a ser depedido, al menos durante el més previo, rinde al 100%, contento y feliz, como si fueses un becario. El instinto natural de tu superior jerárquico le impulsará a buscar algún defecto en tus acciones, frente a lo que has de actuar con el máximo normativismo: “He cortado las telas con 2m de anchura, sí, tal y como está escrito en el manual….” y así llegarás al día del despido donde no es que te pongan en la calle porque no les sirves, sino que no pueden permitirse tener un colaborador de tu categoría. Con esta mentalidad en la cabeza, la negociación será mucho más tranquila, lo que jugará a tu favor a la hora de las referencias. 

-El motivo del despido es “porque sí”. Primero: esta gente es tonta. Está tirando por la ventana la cuberteria de plata. Segundo. Mucha calma, oir, escuchar, pensar y consultar a un Abogado. Si con posterioridad al despido “porque sí” detectas alguna alteración en la manera en que eres tratado, comunicalo, pued puede ser mobbing. Aun así no es una situación agradable. 

-Te han despedido, y como a veces pasa, no existe la mas mínima posibilidad de trabajar “de lo tuyo”. 
1. Tienes algún tiempo para reestructurar tu estrategia. No es más que un modelo de negocio: determinas si tienes aptitudes y conocimientos para ser contratado por otra compañía parecida, pasas a aumentar tu área de influencia (yo soy Médico Especialista, pues a lo mejor me planteaba estar en un centro de estética o en unas termas…temporalmente). 

2. Tienes consciencia de que eres el mejor en tu materia, tienes una cartera de clientes…para qué repartir ganbancias conm un jefe? Monta tu propia empresa haciendo las cosas como sabes que se deben hacer. 

Comprendo que lo peor de todo es la sensación de desvalorización, la ruptura de tus ritmos, la ansiedad de no poder llevar dinero a casa…Pero en el peor de los casos te puedes ir a trabajar 4 meses a una plataforma petrolífera y te oagan una barbaridad sin necesitar grandes cualificaciones.

Anuncios

Tu opinión es la que da vida a los pensamientos de los demás.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s