Las nuevas medidas contra el fraude: “Adiós, clase media, adiós…!”


Acabo de hojear y ojear las medidas establecidas por el Estado para evitar el Fraude y la Corrupción, tras recibir algunas llamadas de amigos de clase media, presos de un ataque de pánico, por el aumento de las cargas impositivas derivadas de las medidas anunciadas.

Tras pensar un poco, hemos calmado los ánimos, con algunas medidas simples:

1) Creación de una Sociedad sin ánimo de lucro en un tercer país, cuyo nombre no mencionaré,

2) Ya ha sido transferido el 90% del montante total de los activos. No se puede tener dinero en España.

3) Las propiedades inmobiliarias están siendo transferidas a nombre de la Sociedad a título de donación cuando posible, habida cuenta su fin altruista. Dependiendo de la aportación de cada persona, además del usufructo vitalicio de la propiedad y el pago de los gastos asociados (¿régimen de acomodado?), reciben una cierta cantidad mensual en concepto de administrador de esa Unidad de la Sociedad (su participación como accionista, si fuese una empresa).

4) El Servicio doméstico ha sido despedido haciendo uso de la normativa vigente, y contratados, en régimen de “inserción social” , ciudadanos que ya habían sido preseleccionados, enumeradas las condiciones y establecido un acuerdo. Esos sí digo de donde vienen: de Marruecos, con un contrato laboral que estipula un salario que mensualmente sacan de su banco y entregan 80% al contratante, 20% para ellos (que no, no son Marruecos. Son Filipinos. ¿O no?).

5) En el encuadramiento de la libertad religiosa, los miembros de la asociación renuncian expresamente a cualquier compensación económica a cambio de sus Servicios, pues son considerados “sacerdotes” de la Sociedad. Además de la cobertura completa de los gastos realizados en el ejercicio de sus funciones (que no es otra cosa que su vida), la entidad para la que trabajan realiza donaciones por valor del sueldo de esta persona para su utilización con fines humanitarios, encontrándose en poder de documentación oficial emitida por autoridades del país en cuestión, donde se constata la enorme inversión humana (sede bancaria local) y económica (y aquí cualquier cifra, iniciativa, especialmente si se refiere a utilización de bienes perecederos, vale, con el sello y firma de proveedores locales, que nada tienen que ver con España).

No siendo detentores de cualquier material los seguidores de esta agrupación/sociedad, y perteneciendo sus bienes a una asociación humanitaria (“organismos internacionales”), se encuentran exhonerados de cualquier carga impositiva, al tiempo que tienen base jurídica para solicitar subvenciones y apoyos económicos al Estado.

Caso uno de los “numerarios” decida emprender una iniciativa empresarial con finalidad lucrativa, en base a la colaboración económica con la asociación, que sigue vigente, una colecta benéfica y subsidios de entidades sin base física, pero legalmente establecidas a nivel legal, correrá con los costes.

Habida cuenta de la base humanitaria de que parte la organización, los principales accionistas serán los pobres, que así desarrollarán una actividad que les ayude a revalorizar su ego. Firmarán todo documento y asumirán la responsabilidad civil y penal en caso de infracción legal. Los beneficios de las empresas así creadas, a través de unas “ratoneras”, se corresponderán con las pérdidas, por lo que la base impositiva para la tributación resultará negativa, consiguiendo subsistir durante un periodo limitado (2-3 años), gracias al aporte de otros socios, que desgravan de esta manera en sus propios balances. Pasados 2-3 ciclos, existe una declaración de insolvencia y despido colectivo: los “gerentes” (que apenas saben leer) asumen el peso de sus actos, y en algún caso, admite haber desviado fondos a sus cuentas. No existe propiedad sino arrendamiento, leasing, etc, Las ganancias reales son desviadas por varios métodos que no comento, a los auténticos propietarios (bueno, comento una posibilidad: evento público con un balance económico espectacularmente bueno o malo, según convenga cada parte). De igual forma, los bienes en el extranjero, bien son propiedad de un “hombre de paja”, bien están integrados en el item “organización sin ánimo de lucro”, bien pertenecen en parte a otra empresa, que a su vez tiene como único fin, en el país de origen, dar lugar en caso de enajenación de la propiedad inmueble, a una propiedad pro-indivisa, sinónimo de “deseada por nadie”.
¿Creen que estoy inventando? ¿Qué parte de verdad y de mentira hay en todo esto? Mucho de la primera y poco de la segunda, lo suficente como para inducir una duda razonable.

¿Y el ciudadano de a pie, podrá costear esta operación, de coste mínimo 100.000€ y destinada a personas generadoras de valor neto? ¿No puede un experto en fiscalidad, darle facilmente la vuelta a todas estas medidas?

Por mi parte, que no es que sea verdad, pero podría serlo en esta trama, ya he dado los pasos oportunos, entre ellos, sacar todo el efectivo del país, cerrar mis cuentas bancarias y las de aquellas empresas dependientes de mí, vender todos los bienes inmuebles tangibles, reservandome el usufructo de la propiedad, y algunos otros secretillos.

Buena maniobra, vamos a depauperar a la clase media, que es la que con sus impuestos mantiene el País. Esos no se llevan el dinero y se conforman con una huelga de vez en cuando. Para mí, Señor, justicia no, que para eso siempre estuvo el pueblo llano.

Y conste que tengo capacidad de error. Por eso estoy donde estoy..

Y por si acaso, apostillo: todo esto es ficción, imaginación, un ejercicio intelectual y reflexión en voz alta. No es real ni pretende serlo, pues de ser así, estaría induciendo al delito, y nada más lejos de mi intención.

Anuncios

Tu opinión es la que da vida a los pensamientos de los demás.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s